Siendo una localidad de la Isla de Baleares, Sóller es un apacible lugar que demuestra una gran riqueza natural como ningún otro. Con una población total de 14.041 habitantes este hermoso municipio  posee una gran diversidad cultural así como varias atracciones turísticas. Su encantador clima la hace uno de las más apreciados  lugares para  los turistas que visitan las islas de Mallorca por lo que puede albergar a millones de visitantes anualmente. Posee además diferentes núcleos turísticos cercanos como son Puerto de Soller, L’Horta, Es Estiradors,  Biniaraix, Buñola, Deya, Fornaluch y Escorca.

Características de Sóller y sus principales atractivos.

Desde el siglo diecinueve este encantador pueblo perteneciente a la isla de Mallorca. Ha demostrado poseer un encanto que lo ha hecho un atrayente natural para los pobladores franceses. Que con el pasar el tiempo decidieron radicarse en la zona con sus grandes fortunas a fin de invertir en su mayor atractivo el cual es la producción natural de cítricos que posteriormente importarían a Francia desde esta región. Así mismo cuentan con paisajes de cadenas montañosas que propician un clima fresco a pesar de estar en una isla. Parte de esta inversión se puede también apreciar en su increíble arquitectura, la cual constituye el centro de este poblado.

Con una gran cantidad de atractivos este hermoso poblado está bastante conocido por su arquitectura conceptualizada por los años de ocupación francesa. Luego como parte del territorio español, dentro de estas increíbles piezas podemos nombrar la plaza de la constitución, la cual conforma el centro del pueblo de Soller. El famoso tranvía de Sóller una de sus principales atracciones turísticas. Así como la hermosa iglesia de Sant Bartomeu. También sostiene una de las mejores vías para ciclistas que pueda ofrecer la isla de Mallorca. Al igual que jardín botánico y el Museo de Balear de Ciencias Naturales.

Actividades en Sóller

Como una de sus principales actividades para realizar durante tu visita podrás encontrar el Mercado de Sóller que está disponible todos los sábados sin falta En el podrás recorrer cientos de puestos de mercaderes dispuesto a ofrecerte buenos productos. También incluye la sección de moda en la Plaza 13 Couture que comercializa moda en ropa y artículos tradicionales así como muebles pintados a mano, otro interesante lugar es la famosa Ruta de Pedra en Sec, la cual es genial para senderistas y aficionados a las bicicletas de montaña, los ciclistas de viajes lentos pueden disfrutar también del Coll de Sóller un tramo de carretera totalmente cerrada, incluyendo el túnel de la montaña, para el exclusivo uso de los ciclistas de carretera.

Su principal producción de cítricos agrega distintos lugares icónicos donde comer y probar las alternativas gastronómicas de este encantador poblado. Se puede encontrar con sus deliciosos helados fabricados por Sa Fabrica de Gelats con una gran variedad de cítricos entre su carta. La Casa Alvaro cuenta con un menú dedicado enteramente a la comida española tradicional, también encontrar el restaurant del Hotel Sóller famoso por su increíble atención y sus exquisitos postres. 

Hoteles en Sóller

Finalmente cuentas con dos de los mejores hoteles para degustar una encantadora cena familiar o velada romántica como lo son el Luna 36 un restaurant del siglo XIX totalmente acondicionado y el Bends d’Avall que cuanta no solo con una espectacular cocina gourmet sino también con unas vistas maravillosas.