Desde que el Rey Jaume I se posiciono en Sa Caleta ubicada en Santa Ponsa, este paradisiaco lugar ha sido adaptado para todo tipo de visitantes. Posee una arquitectura totalmente moderna aunque aún conserva varias piezas históricas dentro de la ciudad. Su prominente crecimiento ha generado un centro turístico de gran fama. Se caracteriza por ser un lugar familiar por lo que es bastante visitado en las vacaciones de verano principalmente. Sus caletas y playas así cómo sus diferentes alternativas de entretenimiento e historia lo vuelven sumamente interesante para muchos viajeros.

Santa Ponsa, un lugar con historia y maravillas arquitectónicas.

Con una vista de las montañas a su alrededor totalmente privilegiada, este encantador poblado provee de los mejores atractivos. Grandes extensiones de naturaleza destacan en su geografía, los bosques son abundantes a pesar de estar en un ambiente cálido y el fresco de la montaña. Su contraparte esta en sus playas, las cuales proveen de una gran extensión teniendo como principales exponentes la Playa Grande y la Playa Menor. La primera ofrece una extensión considerable de más de 500 metros de largo para aunar a las caminatas en los bellos atardeceres. La pequeña posee un recorrido más corto pero cuenta con la mayor cantidad de restaurantes que posee esta ciudad.

Uno de sus principales atractivos es sus campos de golf. Estos ofrecen una distinción y la comodidad de poder disfrutar de este deporte en todo su esplendor. También posee áreas verdes a disposición de los visitantes como la montaña Puig de Galatzó y multitudes de áreas para vistas panorámicas.

Mercados en Santa Ponsa

Los mercados semanales de los sábados son una gran distracción y una parte de la cultura de la ciudad. Se presenta con diferentes puestos de comida, productos autóctonos de la región y también algunos de ropa y accesorios. Las tiendas a su alrededor forman una gran opción, están ubicadas en sus calles y pueden ser bastante económicas. Ofrecen variedad y calidad así como una atención única. Las tiendas náuticas son frecuentes debido al a popularidad del deporte en esta ciudad, se puede incluso llegar a practicar buceo de puerto en sus aguas.

Que hacer en Santa Ponsa

Cuenta además con sitios acondicionados para excursiones guiadas y rutas de ciclismo. Puedes alimentar a las bandadas de pericos nativos del lugar o acudir al Parque Natural Sa Morisca. Si se desea algo mas privado se puede optar por cualquier da de su centro de Spa especializados y distribuidos a lo largo del puerto. Con los cuales pueden obtener una sesión completo de terapia con piedras volcánicas, barro terapia e inclusive masajes anti estrés y zonas de dolor.

Restaurantes en Santa Ponsa

Los restaurantes de Santa Ponsa son uno de los mejores de Mallorca ya que fueron fundados con el ideal de atraer la vida gastronómica al lugar. Cuentan con comida autóctona o con diferentes platos internacionales según el gusto de los comensales o simplemente para aquellos que desean sentirse como en casa, sus increíbles buffet de mariscos y frutos de la mar. Así como las paellas  y los pasteles de Ponsa rellenos con queso y vegetales propios de la región así como de mariscos son una gran opción para el paladar.