En sus inicios el Puerto Pollensa no fue más que un sencillo puerto pesquero. En la actualidad representa uno de los puertos con mayor atractivo turístico de la Isla de Mallorca. Con sus hermosas playas de altas palmeras y densa arena atrae principalmente a turistas británicos que la consideran un agradable destino para veranear. También cuenta con una diversidad natural y aunque por ley está protegida. Las construcciones de gran envergadura en la isla, su arquitectura conservadora es elegante y bastante arraiga culturalmente a las familias más pudientes de Pollensa.

Puerto Pollensa un lugar cargado de historia y atractivo turístico.

En sus inicios este hermoso puerto estuvo lleno de bastante actividad pesquera y fue básicamente construido por los pobladores adicionales de Pollensa. Cuenta con alrededor de unos 12.000 habitantes en la actualidad. Con el paso de las décadas paso a ser un punto de interés por su apertura al mar y su total discreción. En la actualidad las familias más acaudalas de Madrid lo han convertido en su segundo hogar logrando realizar inversiones de importancia que lo han vuelto un lugar de interés turístico para personalidades del mundo. Durante la Guerra Civil española se construyo por mandato de Franco una pista para Hidroaviones la cual aún permanece hoy en día y de dónde se pueden observar desde la playa a los aviones militares actuales despegar.

En la actualidad uno de sus principales atractivos son sus hermosos sitios de retiros que son derivados de aquellas familias de alcurnia que decidieron invertir en construcciones desde el siglo XX para su disfrute personal. El Paseo los Pinos y el Hotel Formentor son los más tomados para hospedajes de vacacionistas encantados con el glamour de la época. En este hotel se hospedaron personalidades como Winston Churchill, Charlie Chaplin e incluso Elizabeth Taylor.

Cosas que hacer en Puerto Pollensa

Como principales actividades para poder disfrutar de este hermoso puerto a su máximo se pueden encontrar varios recorridos para ciclismo. El cual se ha hecho bastante importante en la región a través de su popularidad en Mallorca. Usando el Valle de Bocquer podrá directamente tener una ruta con una vista totalmente privilegiada del centro de la ciudad así como con el mar de fondo, así mismo la Ruta de Piedra en Seco permite ver la especie más rara de halcones Eleonora en Europa. Otro atractivo es la caminata hasta el mirador de la antigua torre de vigilancia en el Cap de Formentor. Por ultimo tenemos el Golf de Pollensa que ofrece un campo de nueve hoyos vía palma para los golfistas intermedios o de nivel que desean tener la mejor experiencia en este deporte en una localidad de bellos parajes.

Dónde comer en Puerto Pollensa 

El restaurante Stay ofrece la mejor comida mediterránea e incluso ofrece alquileres de yates totalmente equipados para disfrutar de una cena en mar abierto con los mejores pescados y langostinos frescos. También incluyen un instructor de pesca para la pesca deportiva donde podrás seleccionar lo que irá a su mesa, sus increíbles paellas y asados marinos con camarones ibéricos acompañado de un excelente vino propio de la región es una de sus principales delicatessen a ofrecer.