Uno de los lugares con mayor atractivo del pueblo de Sóller. El Puerto de Sóller está ubicado a las afueras del pueblo de la Isla de Mallorca. Con au atractivo turístico se destaca por ser uno de los puertos mas importantes de la isla. Así mismo en épocas antiguas por su excelente ubicación en la costa este de la isla, le otorgo gran atractivo para aquellos comerciantes que deseaban tener una venta productiva de su mercadería. Hoy en día ofrece una cantidad de alternativas para aquellos que disfrutan de sus templadas aguas y hermosas construcciones.

Puerto de Sóller, uno de los mas importantes de toda Mallorca.

Tradicionalmente este fue uno de los puntos más importantes en la creación del poblado de Sóller. Por medio de este, en 1526 se vivió la primera invasión a la isla de Mallorca la cual fue detenida gracias a la tenacidad de los habitantes de este poblado. Que a través de su puerto lograron expulsar a aquellos invasores, incluidos piratas, que decidieron invadir la región. Así mismo cuenta con el atractivo de ser el mayor centro pesquero incluso hoy en día.

Las vistas desde el Puerto de Sóller

Aunque este puerto es pequeño su forma de concha le permite tener desde cualquier ángulo una vista del mar. Por ello puedes observar sin problemas las hermosas edificaciones de su arquitectura y contar con los increíbles sitios históricos que conserva este bello puerto.

Como un referente a la cultura, el Puerto Sóller posee una gran cantidad de sitios que podrás visitar sin problemas. Sus calles empinadas conservan una de las mejores obras arquitectónicas de Sóller, su faro blanco, el Faro Muleta, ha coronado su entrada al puerto para alertar en la oscuridad a las embarcaciones que surcan sus aguas. O la capilla de Santa  Catalina que muestra su belleza característica de la época en que fue erigida, conservando una bella vista desde el Mirador Santa Catalina al mar abierto.

Las vistas desde el Puerto de Sóller

Sus paseos turísticos son increíbles, cuenta con dos playas para el disfrute de sus visitantes. También tienes la caminata de Torrent de Pareis y la Ruta de la Piedra en Seco que es una de las mejores para montañistas que desean atravesar toda la caminata desde Tramuntana hasta el Puerto. Sin duda uno de sus principales atractivos para los visitantes son sus diversiones acuáticas a través de deportes en su costa azulada. El buceo en el puerto y su paisaje marino lo hacen el centro de este tipo de atracciones y cosas que hacer en el Puerto de Sóller.

Restaurantes en Puerto de Sóller

Algo fantástico del Puerto de Sóller es invariablemente su gastronomía. Ofrecen una amplia carta de los mejores frutos del mar en deliciosos platos como paellas y mariscos a la brasas También pueden ofrecer la langosta mediterránea y sus deliciosos asados marinos con los mejores ingredientes del mar. Lo mejor de todo , son totalmente frescos. También tienes los increíbles restaurantes a puerto abierto en los cuales puedes tener la hermosa vista del mar al momento de la cena. 

Alojamiento 

Los hostales y hoteles en el Puerto que te ofrecen vista a la playa para la cena. 

Una alternativa bastante recomendada son sus fincas rurales como hospedaje. Las cuales pueden ofrecerte cambiar el paisaje de playa a montañas al estar ubicadas a las afueras del puerto. Para quienes deseen poder contemplar este hermoso lugar desde las alturas.