El hermoso Puerto de Andratx se ha vuelto un rincón de esta hermosa ciudad que es admirado por todos sus habitantes y los millones de turistas que la visitan anualmente. Con una reducida población de 4000 habitantes la tradición y la historia prevalecen en este lugar tan aclamado por toda Europa como uno de los mejores para visitar. Con un ambiente de exclusividad se han dado a la tarea de construir el lugar perfecto para aquellos que desean dejar de sentirse agobiados por el día a día.

Características del Puerto de Andratx 

Como uno de sus principales atractivos su puerto formado totalmente natural por construcciones de rocas arrastradas por la marea hace miles de años durante la formación de la isla ocasiona un excelente panorama para contemplar el atardecer. Así mismo uno de sus principales monumentos son al ser un pueblo pequeño y de población reducida sus misma gente, sus tradicionales pescadores de lonja los cuales se pueden observar  a primera hora de la mañana. Si eres de esos madrugadores, saliendo del puerto para la pesca del día, así mismo puedes ver su recorrido y como usan las técnicas de repliegue de la pesca en aguas abierta.

Por la tarde podrás disfrutar de su atraque al puerto y de la subasta de la pesca que realizan diariamente. Esto también es bastante atractivo para aquellos que deciden pasar unos días en sus hostales totalmente familiares en los cuales puedes obtener la comida del día al llevarla directamente desde el puerto. Como una distracción entre sus miles de posibilidades tienes a disposición su Club de Vela en el cual podrás llegar y solicitar se parte de este deporte acuático el cual posee grandes exponentes entre los lugareños e instructores capacitados.

Sus principales atractivos.

Sus playas también son un sitio totalmente destacable al momento de pasar un tiempo agradable en la visita a este puerto. La playa de Moragues la Cala D´Egos y la Cala Llamp ofrecen aguas cristalinas y arena totalmente fina que destaca su belleza entre palmas y mar abierto.

Hoteles en Puerto de Andratx 

La hotelería en este puerto es algo totalmente destacable. Siendo una de sus actividades con mayor crecimiento económico pueden ofrecer una atención envidiable. Al igual que instalaciones de lujo lo que ha dado como consecuencia la visita de estrellas de cine y personalidades entre sus frecuentes. Sus cualidades adaptables hacen a estos lugares de hospedajes sumamente atractivos para aquellos que deseen hacer vida en este pueblo. Llevando incluso a tener una alza considerable en las inversiones de bienes raíces para adquisición de viviendas, sobre todo con vista al mar, siendo un gran ingreso para el puerto.

Puerto de Andratx ofrece un sin igual de sitios Cosmopolitan que reflejan su distinción para aquellos que desean visitarlo. Su economía creciente y sus grandes atractivos como sus calles y restaurantes. Incluso su visita guiada a la Isla la Dragonera, un recurso natural que alberga la gran vida marina de esta isla incluyendo una colección de lagartos y aves acuáticas. Todo ello lo  hacen sin duda uno de los lugares mas prominentes y atractivo de las Islas Baleares.