Creado como una ayuda a la ciudad de Alcúdia el Puerto de Alcúdia es uno de los puertos más grandes de toda Mallorca. Su gran extensión fue edificada con la idea de facilitar el arribo de barcos pesqueros y posteriormente de defensa contra los piratas de la ciudad. Es uno de los últimos recodos junto a la gran muralla de protección que concedió defensa contra diferentes invasores como árabes y fenicios. Sus increíbles playas la hacen un excelente lugar para la familia y parejas que deseen pasar un rato ameno.

Puerto de Alcúdia un lugar lleno de historia.

Con increíbles playas y con una población no mayor de 300.000 habitantes el Puerto de Alcúdia es bastante famoso por sus cristalinas aguas y arenas finas. Promueven diversión y un hermoso lugar. Al ser una ciudad costera su abundancia de paisajes naturales y fauna marina es inigualable. Su legendaria muralla y el puerto permiten experiencias inolvidables e históricas que mantienen viva la historia del lugar.

Al ser uno de los puertos más utilizados para el comercio en la actualidad permite en gran manera que la importación de productos para el turismo sea bastante fácil. Cuenta con una gran cantidad de sitios de relevancia como el puerto. El cual fue modificado en la guerra civil española para tener un ampliación importante y servir de apoyo al puerto de Palma.

Qué hacer en el Puerto de Alcúdia

Sin duda este hermoso puerto cuenta con una gran cantidad de atracciones y entretenimiento para quienes lo visitan. Por ejemplo se puede optar por el alquiler de yates de lujos para navegar sus aguas circundantes. También tienes las largas caminatas por la marina e incluso visitas guiadas al fuerte de la muralla y la capilla de Alcúdia. Sus playas son bastante concurridas al ser de gran extensión, también ofrecen buceo de puerto, así como pesca deportiva. Una de sus principales atracciones son sus distintas fuentes en su centro histórico, estas rodean el mercado principal y fueron creadas en su tiempo para surtir agua dulce de manera constante.

Eventos

Otro interesante evento es el orquestado de manera anual en este puerto, el festival Sant Pere ofrece los mejores eventos deportivos del pueblo con invitados locales e internacionales.  Cuentan también con una organización de conciertos al aire libres, bufes y zonas de baile. Finalizando el 29 de junio de cada año con un gran despliegue de fuegos pirotécnicos que reflejan el agua del océano.

Gastronomía en Puerto de Alcúdia

Su gastronomía es digna de elogiarse, al ser un puerto en activo la comida es bastante variada e internacional por lo que sí deseas probar un poco de todo tendrás la oportunidad ese esta ciudad. El Steakhouse, comida china, italiana, india figuran entre sus platos de opción para aquellos que desean probar los platos más gourmet de la zona. Así mismo contaras con los tradicionales españoles para aquellos que visiten por primera vez este fantástico lugar pudiendo tomar como opción el excelente restaurant Meson los Patos o el Bistro del Jardín. Quienes ofrecen comida novel cuisine. Los bares y locales nocturnos ponen también el ambiente al ofrecer la mejor coctelera y ambiente de pub irlandés del lugar. Los café nocturnos cumplen muy bien este rol teniendo como principal exponente al Café Milano quien posee los mejores tragos o el Banana Club con la mejor ambientación y atención de la ciudad.