Cuando vamos a las playas que posee Mallorca durante nuestras vacaciones es lógico alquilar un auto para poder desplazarnos con más comodidad entre ellas, pensamos que por el clima del océano y el ambiente de isla el mal tiempo no se hará presente.

Precauciones al conducir con lluvia o mal tiempo en Mallorca 1

Sin embargo esto es totalmente desacertado, el clima puede cambiar rápidamente y si es cierto que durante la mayor parte del año el clima puede mantenerse soleado en temporada.

Las heladas y las lluvias pueden llegar rápidamente de cambios bruscos en el océano, por lo que tener en cuanta ciertos consejos al momento de manejar bajo estas condiciones nos facilitara las cosas y principalmente nos dará la seguridad que necesitamos.

Consejos para mantener la precaución ante la lluvia y el mal tiempo en la carretera.

El problema de conducir bajo malas condiciones climáticas el la poca visibilidad y capacidad del vehículo para maniobrar adecuadamente a fin de prevenir cualquier tipo de accidente,.

Básicamente forzar nuestros sentidos a permanecer en la vía de manera estable con nuestro auto con la brisa del mar azotando los costados y las gotas gordas golpeando el parabrisas mientras llegamos a nuestro destino es algo que a todos puede perjudicarnos en algún momento, por lo que tener algunas precauciones en estas condiciones nos asegurara un viaje tranquilo y sin ninguna eventualidad.

Conducir a un velocidad baja te dará estabilidad y una cantidad menor de agua en tu parabrisas por lo que consumirás menos combustible y a su vez tendrás la seguridad de poder controlar el vehículo en todo momento.

Prevenir el frenado y controlar el agua

Recuerda que el frenado sé hace el doble de largo bajo las condiciones de pavimento mojado por lo que reducir la velocidad asegurara un frenado bastante eficiente y seguro.

Prevenir el frenado y controlar el agua en el tubo de escape son otras precauciones a considerar, debemos mientras hacemos el recorrido frenar de manera continua para probar la estabilidad de los frenos generalmente con el agua de la lluvia tienden a sufrir expansión y por lo que hacen el frenado más lento pudiendo causar accidentes.

También es recomendable verificar que el nivel del agua en la vía no llegue al tubo de escape, de llegar a suceder se debe conducir en forma lento y pausada de forma que la marcha baja no deje entrar agua al motor ocasionando que nos quedemos accidentados a mitad del recorrido.

Mejor esperar antes de conducir

Debes considerar el conducir una vez terminada la lluvia o simplemente esperar al menos una media hora, aunque se interrumpa tu horario de visita a las playas o puertos de Mallorca conservar tu seguridad es primero

En esta primera media hora el barro y la suciedad se aflojan al igual que la arena traída por la brisa, esto ocasionara que las carreteras se vuelvan resbaladizas o con una sedimento de arena mojada muy denso que te dejara varado, solo espera este tiempo y luego comienza la marcha siempre prestando especial atención a aquellos baches de tierra o barro que puedas encontrar en el camino.