Conocido como la pequeña Pollensa este paradisiaco pueblito de tan solo 15.000 habitantes provee de uno de los mejores destinos de la Islas Baleares. El mas icónico de la Isla de Mallorca, su increíble cultura y rica gastronómica lo destaca ante sus visitantes que anualmente disfrutan de su tradición e historia. Sus increíbles paisajes naturales lo hacen un destino por excelencia contando con sus playas y sus icónicas construcciones llenas de griegos cartagineses romanos y finalmente catalanes quienes volverían este su hogar definitivo.

Pollensa, un pueblo rico en cultura diversidad y gastronomía.

Situado a una distancia de 14km desde la costa puedes encontrar este hermoso pueblo costero. Como parte de su historia tiene la anécdota de ser uno los primeros poblados en ser construido lejos de la costa y con acceso difícil para cualquier que fuera uno de sus habitantes. Esto para prevenir la incursión de piratas que en aquellas épocas acostumbraban a surcar estas aguas en busca de poblados para atacar. En la actualidad los fáciles accesos por tierra lo hacen ideal para visitar teniendo como principal atractivo el Port de Pollensa. Que con sus grandes dimensiones arquitectónicas puede ofrecer uno de los paseos turísticos más hermosos del pueblo.

Pollensa y sus playas

Pollensa cuenta con unas 16 playas para el disfrute de pobladores y visitantes. Todas de arena fina y aguas totalmente cristalinas. Ofrecen las mejores vistas al océano teniendo la característica en común de ser todas totalmente diferentes una de otras en cuanto a sus vistas. Unas de piedras pequeñas y arena gruesa, otras con sierras montañosas, algunas con oleajes fuertes y otras con vegetación en abundancia. Ofrecen diferentes alternativas para diferentes gustos.

Que ver en Pollensa

Como uno de los pueblos de la Isla de Mallorca con mayor historia en su arquitectura podrás encontrar sitios totalmente hermosos y ricos en cultura como los son la Capilla del Calvario y el Convento de Santo Domingo. También tendrás El Puig de María y el Castillo del Rey. Cómo otro adicional tendrás el acceso a la Sierra de Tramuntana de un largo de 90 km que pasa directamente por el hermoso Mirador de Mal Pas.

Con una gastronomía legendaria Pollensa ofrece la mejor comida mediterránea inspirada en sus productos marinos. Sus camarones y langostinos así como su platos en base a pescado fresco son totalmente aplaudidos por los comensales. Este tipo de platos son fáciles de conseguir en los restaurantes del puerto los cuales ofrecen este tipo de comida con vista al mar incluida. También se destaca contrariamente por los productos cárnicos típicos como el embutido el cual posee el nombre de Camaiot. También encontraras los famosos restaurantes de Port Pollensa que te darán platos de alta cocina como lo son el Mallorquines un plato constituido por su tradicional pan moreno, verduras y cerdo.

Uno de sus principales atractivos son sus langostas a la paella y la langosta Mallorca un icono de la cocina del pueblo. También entre sus delicatessen puedes encontrar la repostería fina que ofrecen las pastelerías ubicadas en el centro de Pollensa. Que pueden ofrecen entre sus postres mas cotizados los crespells famosos en semana santa y els rubiols.