Desde su fundación de 1593 esta hermosa ciudad cuanta con un contexto histórico y cultural extremadamente rico. Su ciudad Palmanova fue fortificada para repeler los ataques contra grandes murallas de los enemigos que frecuentemente querían conquistar la ciudadela. Esta fue originalmente fundada por Venecia con el fin de mandar un mensaje claro de que contaban con la protección de esta gran ciudad amurallada para la defensa de la cristiandad. La cual se vio totalmente amenazada por la llegada de Napoleón lo que ocasiono que construyeran el tercer muro para reforzar la muralla. Al ser vista desde el aire la ciudad forma una estrella perfecta de nueve puntas.

Palmanova y su belleza natural.

Como una de sus principales atracciones Palmanova cuenta con una serie de contracciones históricas en todo su esplendor. Incluso la ciudad en sí misma es una hermosa estructura con forma de estrella de nueve puntas por lo que fue nombra en 2017 como patrimonio de la UNESCO. Su arquitectura se debió a la protección del centro de la ciudad, se pueden apreciar con facilidad las tres puertas de acceso principales que poseía la ciudad las cuales cuentan con torres que las conectan a las murallas. Sin duda una gran estructura para ser admirada, la Catedral en su plaza principal y la Loggia del Mercanti son centros de cultos para los lugareños. El palacio del ayuntamiento o Palazzo del Provveditore Generale construido en 1598 forman junto al Palacio del Gobernador en las Armas el Gran Museo de Historia Militar el cual ofrece a los visitantes un grandioso recorrido para admirar de cerca todo tipo de armas, documentos y accesorios de la época en que la defensa de la ciudad era prioridad.

Actividades en Palmanova 

Con una gran cantidad de actividades esta ciudad puede ofrecernos una gran variedad de opciones. Las visitas y recorridos por la gran muralla de la ciudad así como sus terraplenes pueden tomarse desde el centro mismo de la ciudad. Todas las primeras semanas de septiembre se lleva a cabo la recreación de Palma a las Armas. Una puesta en escena realizada por los artistas locales, el a cuál se puede disfrutar de la interesante historia bélica de la ciudad.

Restaurantes en Palmanova 

Los restaurantes en Palmanova son otro de sus grandes atractivos. Muchos ofrecen centros de spa para sus huéspedes al igual incluyen una cantidad de deportes al aire libre como golf, escalada, caminata y excursiones. Practique deportes acuáticos como surf y buceo de profundidad, sus hermosas playas otorgan a los turistas unas bastas extensiones de arena con lugares totalmente acondicionados para tu estancia. Con centros nocturnos y bares que ofrecen las mejores bebidas de la región, entre sus sitios para cenar y la vida nocturna destacan significativamente Portals Nous y Magaluf. Muy cerca se sitúa el municipio de Calvià, la alta cocina y una finura en sus presentación así como una espectacular atención lo hacen uno de los favoritos por los turistas en la ciudad. El My Thai reúne lo mejor de la cocina asiática para aquellos que desean degustar un poco de esta cultura en este rincón de Venecia.

Hoteles de Palmanova 

Palma cuenta con una cantidad de hoteles para alojarse. Puedes recurrir a unos con vista al océano e incluso cerca de su gran muralla. En las afueras conseguirás hoteles de estar y casas de campiña donde poder estar plácidamente y con la mejor comodidad.