La capital de Mallorca, Palma es reconocida a nivel mundial por tener una rica cultura así como un atractivo totalmente conocido. Con sus diferentes monumentos ofrece una vista sin igual, con una población de alrededor de 400.000 habitantes es la ciudad más poblada de las Islas Baleares. Su nombre es derivado de el cónsul romano Quinto Cecilio. Aunque siglos después pasaría por manos de sarracenos y turcos el dominio romano seria lo que definiría la hermosa arquitectura que hoy en día predomina en su cultura.

La ciudad de Palma, una joya de las Islas Baleares.

Aunque esta ciudad cuenta con bastantes atractivos derivados de su cultura e historia es imposible pasar por alto aquellos que incluso a nivel mundial son dignos de admiración. Como por ejemplo su casco histórico compuesto por extraordinarios monumentos del periodo gótico, la Catedral de Santa María de Palma es una muestra de esto. Es una de las más grandes en toda Europa llegando incluso a proyectar su reflejo sobre el agua circundante del mar. Posee los rosetones góticos mas grandes de Europa y es objeto de admiración por arquitectos e historiadores del arte de todo el mundo.

El castillo de Bellver realza por ser uno de los tres castillos circulares de toda Europa y que puede además ser visitado por turistas y allegados. Así mismo cuenta con los famosos baños árabes un vestigio de la permanencia de los turcos en esta ciudad. Como otro digno de mención es nada menos que el Palacio de la Almudaina, residencia de la Familia Real Española.

Atracciones en Palma de Mallorca

Dentro de esta hermosa ciudad podrás encontrar varias actividades como medios recreativos que te harán disfrutarla aun mas. Su paseo marítimo destaca una de las cosas más hermosas de la ciudad, podrás apreciar con calma toda la belleza arquitectónica y la vida nocturna del lugar.  También cuentas con paseos dirigidos, ciclismo e incluso visitar su grandes tiendas donde encontraras recuerdos y artesanías propias de la región.

Restaurantes en Palma de Mallorca 

La cantidad de restaurantes en esta ciudad es totalmente abrumadora, puedes disponer de los diferentes lugares nocturnos que te ofrecen sus calles. Así como de locales de comidas y bares, uno de sus principales atractivos gastronómicos es su pastelería. Destacando la ensaimada que podrás encontrar en las mejores reposterías y dulcerías de la ciudad como son Ca’n Joan De S’aigo o la Pastelería Cladera. La cual cuenta con una tradición de más de cincuenta años.

Otros lugares de comida muy interesante son sus bares al aire libre toda una atracción en sus playas. Sus lugares nocturnos en los cuales podrás escuchar música mientras disfrutas de un delicioso coctel. También destacamos Palma Aquarium el cual posee una cafetería incluida y podrás tomar un delicioso café mientras contemplas la vida marina. Si tu intención es permanecer por un tiempo para disfrutar más a fondo esta capital puedes incluir en tu presupuestos sus económicos hoteles en la orilla de la playa.