Como una de las primeras urbanizaciones turísticas de Mallorca Cala Dor o Cala de Oro se construyó alrededor de 1933. Con sus hermosas construcciones al estilo Pep Costa, casas totalmente planas y de color blanco, su estilo es algo sin igual. Es poseedora de una de las mejores playas para turistas y dispone de diversos sitios históricos y monumentos que conservan parte de su cultura y tradición. Sin duda esta ciudad es altamente recomendada entre aquellos que quieren experimentar sus hermoso parajes y sus aguas cristalinas.

Cala Dor, las costas doradas de Mallorca

Con solo 3886 habitantes, esta hermosa cala concede uno del os pequeños rincones de historia de Mallorca destacando sus monumentos y grandes edificaciones. Como por ejemplo La Marina de Cala d´or un puerto deportivo construido (alrededor de 1969) para generar un entrada natural al puerto. Destacamos la Iglesia de la Plaza de Higuera dependiente de una pequeña comunidad Anglicana que mantiene sus costumbres en la isla. Otro punto interesante de la ciudad son sus calles totalmente dedicadas al comercio, siendo punto importante entre ellas: la calle Bélgica y la calle Andreu.

Atracciones en Cala Dor

Dentro de sus atracciones turísticas podemos obtener el mini tren de la ciudad, el cual te lleva de un extremo al otro de la misma. Podrás disfrutar a su vez de un recorrido totalmente cultural que te hará sentir identificado con el lugar. Disfrutar de sitios naturales para senderismo y los deportes acuáticos en el puerto son algo que todos deberíamos probar. Así mismo sus bazares y calles de tiendas son su principal atracción. 

Parque Natural de Mondragó

Parque Natural de Mondragó el cual posee una cantidad inigualable de playas y calas en las cuales puedes practicar surf y buceo así como diving. También cuenta con paseos por rutas de áreas verdes, propias del parque y puedes realizar una visita guiada al castillo medieval que posee dicha ciudad. Como otra particularidad cuenta con sus paseos de equitación los cuales te ofrecen recorrer grandes extensiones del parque a caballo.

Restaurantes en Cala D’Or

La mayoría de los restaurantes de Cala d´Or poseen una variedad de platos enfocados en la cocina mediterránea propia de la zona. Aunque tienes la oportunidad de probar los diferentes niveles de cocina que pueden ofrecer. Teniendo algunos incluso la aprobación real por parte del Rey Juan Carlos, por lo que sus estándares son de lo mejor. Entre ellos puedes encontrar el restaurant Rúcula del Puerto, que concede una excelente variedad de platos en base a frutos del mar. También cuentas con el Restaurante Port Petit donde sus cenas son de alto nivel ambientadas de la mejor manera y con la mejor selección de ingredientes frescos locales. La paella es uno de sus mejores platos así como el azadón de marisco y el lomo de cerdo veraniego. 

Finalmente tienes el restaurante HPC que concede una carta única en langostinos y langosta, también poseen una variedad de cocina molecular. La cual condensa platos como ostras y tinta de jaiba para el gusto de aquellos que adoran experimentar cosas nuevas.

Hoteles en Cala D’Or, dónde alojarse

Sus hoteles en las costas ratifican la belleza de sus playas al promover sus diferentes promociones en precios de estadías que pueden incluir spa y centros de relajación así como ejercicios al aire libre.