Considerada una de las joyas de Mallorca este hermoso poblado de Andratx se encuentra incrustado en un valle de la Sierra de Tramontana. Por lo que es uno de los más antiguos de toda la isla, está rodeado de una belleza sin igual al poseer grandes porciones de vegetación y montañas. Así como costas y valles al mismo tiempo volviendo un pequeño edén a disposición de aquellos que deseen pasar un excelente rato en compañía de amigos y familiares.

Andratx, la perla de la Isla de Mallorca.

Con solo 10.000 habitantes este pequeño pueblo decidió mantenerse al margen de los incansables ataques piratas del siglo XVI. Lo que provoco su parcial aislamiento y también la construcción de sus torres vigías por toda la costa. Su cascos antiguos y calles estrechas la hacen una pieza arquitectónica y cultural única teniendo como principales exponente de esto sus monumentos históricos que hacen resplandecer la ciudad. La Iglesia de Santa María de Andratx y la Torre Sona Gaia junto con los Molinos de Sa Gaieta logran darle ese significado de importancia histórica que cualquier busca al visitarla.

Es imposible no destacar adicionalmente la galería de arte más grande de las Islas Baleares. El Centro de Arte Contemporáneo en Sa Coma-Andratx es una de las más hermosas edificaciones y también con las más grandes dimensiones. Con casi 4000 metros cuadrados ofrece una construcción integrada con el paisaje natural que la rodea. Ofrece no solo increíbles exposiciones de arte sino también talleres de fomento artístico para aquellos interesados en adquirir conocimientos sobre la cultura artística del lugar. Ofreciendo lugares para el desarrollo artístico, ya que gran parte de la geografía es totalmente despoblada por lo que los retiros son totalmente frecuentes.

Andratx, atracciones de interés

Aunque es una de  las ciudades más famosa por su diversidad de paisajes no constituye un destino frecuente para muchas empresas de turismo y aventura. Por lo que viajar a ella se hace más atrayente por su exclusividad en cuanto a mantener una visita cualquiera de sus playas e islotes. El Puerto de Andratx también contribuye con las diferentes atracciones que puede ofrecer este hermoso poblado.

Teniendo uno de los atractivos en restaurantes y centros nocturnos más llamativos del lugar. Podrás alquilar los diferentes yates de lujo que ofrecen a los visitantes e inclusive poder realizar pesca deportiva en cualquiera de ellos acompañados de una instructor profesional. Posee además un paseo marítimo que cuanta con terrazas a disposición que incluyen vistas al mar, tiendas de ropa y exquisitos platos por parte de sus restaurantes de alta cocina.

Otro lugar famoso de esta ciudad es sus pequeños islotes formados de manera natural. Los cuales no están habitados, logrando conservar su vida silvestre y marina intacta sin la interferencia humana. La ciudad ofrece paseos para la observación de estos islotes a la distancia en los cuales podrás ver a las diferentes especies de lagartos que te ofrecen la bienvenida.